Todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida necesitamos un abrazo para sentirnos contenidos.
En una sociedad donde todos parecen correr deprisa detrás de cualquier cosa, la soledad de muchas personas se está haciendo cada día más notable.
Un profesional de la salud me decía en una oportunidad que más del 80% de sus consultantes estaban sanos, pero no tenían quién los escuchará; necesitaban hablar con alguien y justamente un profesional de la salud estaba allí para escucharlos y decirle que todo estaría bien.
Hace muchos años atrás los Curas (Sacerdotes), oh pastores eran los confesores, los que recibían a los feligreses, oh hermanos en la fe y los escuchaban atentamente de alguna manera hacían la tarea de psicólogos , brindando consejería Cristiana.
Pero los tiempos cambiaron y hoy los sacerdotes cada vez son menos confiables, están surgiendo a la luz muchas denuncias sobre casos de abusos (sexuales y de poder) de Curas y monjas, también sobres algunas estafas económicas producida por pastores que piensan más en la riqueza que en sus propios hermanos.
Todos esos espacios que se han perdido para escuchar al otro hacen que cada día la persona se sienta más sola.
Entonces buscan formar pareja, aunque la elegida no sea la persona ideal para sus vidas, la cuestión es estar acompañados; pero luego si el matrimonio no funciona vuelve la frustración y el desencanto.
Lo importante seria que si te sientes sola/o, no generes ansiedad, disfruta de este periodo de tu vida,, quizás aprendas mucho sobre tu persona si comienzas a practicar la meditación, decides escribir, pintar o viajar.
Procura cada día tener momentos agradables contigo misma y con los demás, esto te traerá felicidad y una persona feliz siempre enamora.